Opciones sin gluten y sin lactosa en vending: ¿Qué podemos encontrar en las máquinas de vending?

Zumos naturales, cafés fríos sin lactosa o snacks sin gluten son algunas de las múltiples opciones que ofrecen las máquinas automáticas actualmente, demostrando que el vending da respuesta a las diferentes demandas y necesidades del consumidor.

El consumo de productos sin gluten no deja de aumentar: la población española se gastó en 2019 80 millones anuales en este tipo de alimentos, lo que supone un 13% más respecto al año anterior. Una tendencia que se refleja también en el mundo de la distribución automática.

En una sociedad marcada por la búsqueda de una alimentación saludable, ya sea por recomendaciones médicas o por la propia iniciativa de cuidarse, lo cierto es que el sector de los productos sin gluten se ha disparado. El número de celíacos y alérgicos alimentarios crece diariamente -tengamos en cuenta que cada vez existen más tipos de pruebas y diagnósticos para detectar estas intolerancias-. Resultado de ello es una fuerte demanda de alimentos sin gluten y sin alérgenos.

Una demanda que se refleja en el mundo de la distribución automática. Teniendo en cuenta que, desde hace tiempo, las máquinas automáticas dominan el panorama tanto público como privado (encontrándolas en todo tipo de entornos), suponen un acceso rápido y sencillo a alimentos y bebidas, por lo que deben contener alimentos que se adapten a todas las necesidades. 

Siendo conscientes de ello, las compañías que operan en el vending están empezando a introducir en las máquinas automáticas, alimentos aptos para celíacos y alérgicos alimentarios. En ese sentido, ¿qué opciones libres de gluten y lactosa encontramos actualmente en vending?

Productos sin gluten

Principalmente encontramos los zumos naturales, ya sean de fruta exprimida o a base de concentrado, se alzan como una opción saludable y refrescante. Similar a este producto, aparece uno de los sabores más tradicionales de la gastronomía española, y en concreto, la andaluza: es el famoso gazpacho, que si bien su base lleva pan (generalmente de trigo), operadoras como Easy Vending ofrecen una versión sin gluten.

En esta categoría tampoco pueden faltar los snacks salados, siendo uno de los productos gluten free más vendidos: las tortitas de maíz son un ejemplo de este tipo de productos, aunque existe toda una lista de productos.

Para aquellos que buscan darse un capricho más dulce, existen opciones de gominolas de fruta, ideales para acompañar con un buen café del office service coffee. De igual forma, desde Easy Vending también proponen chocolatinas que incluso llevan una etiqueta informativa para disipar cualquier duda de su composición.

maquina vendig

¿Y si te dijéramos que en vending también hay opciones de repostería sin gluten? Desde magdalenas, palmeras, bizcochos hasta galletas elaboradas con harina de arroz o de maíz, cada vez son más los productos de bollería alternativos a la harina de trigo que podemos encontrar en las expendedoras.

Productos sin lactosa

Café con leche sí, pero sin lactosa: ¿a quién no le gusta disfrutar de un buen café en la oficina o mientras está de paso en cualquier lugar? El vending presenta toda una variedad de esta bebida con opciones para celíacos -obviando el clásico espresso o el americano-: bebidas vegetales, leche sin lactosa…

cafe maquina

Otro gran ejemplo es el yogur sin lactosa que, pese a que la propia fermentación de este producto la hacen más segura para los consumidores que padecen intolerancias, para no correr ningún tipo de riesgo, las expendedoras también incluyen yogures elaborados a partir de leche sin lactosa.

Y respecto al producto estrella del vending, el sándwich, ¿existe una versión sin lactosa? La respuesta es un rotundo sí: a día de hoy son muchas empresas productoras y obradoras que suman a su lista opciones para personas con intolerancias o alergias.