La cadena de Supermercados Leclerc ha implementado una máquina exprimidora de zumo para ofrecer a los clientes un servicio continuo y sin necesidad de personal.
Nada hay más clásico que un zumo de naranja. De todas las opciones para beber jugo de fruta esta es sin duda la gran favorita para la mayoría de los consumidores. En el canal retail, existe una tendencia cada vez más consolidada de zumo recién exprimido en tiendas y grandes superficies.
Así es, la mayoría de supermercados ya han establecido acuerdos con las grandes del sector para ofrecer a sus clientes zumo natural, y raro es ver ya una sección de frutería sin estas máquinas automáticas. En el caso de la cadena Leclerc, ha escogido un modelo de máquina automática.
El grupo añade este supermercado a la lista de grandes superficies que abogan por un servicio automatizado de productos saludables, entre los que destacan la española Mercadona, Carrefour, Masymas, Simplu o BM Supermercados, Bonpreu, entre otros. Hasta la fecha, es la cadena liderada por Juan Roig la que ha conseguido encontrar mayor rentabilidad en este negocio. Ya en 2017 invirtió alrededor de 20 millones de euros en esta iniciatiiva; datos que el presidente anunció en su balance anual: “Hemos dado un salto con la máquina, que se la copiamos a un competidor pero ahora está mejor diseñada”.
El boom existe, es una realidad: el consumo de zumo exprimido creció el año pasado un 12% en litros y un 15% en valor en 2018, según exponen las principales empresas destinadas al sector.